Profesor Luis Valdez afirma locutores y periodistas son responsables de difundir buena comunicación

Por Jeimy Solano sábado 1 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El destacado periodista, locutor y profesor Luis Valdez manifestó la importancia de establecer una buena comunicación para poder ser líder en diversas áreas, y expresó que el lenguaje denota el grado de cultura de las personas.

En una conversación en “Atrévete a Transformarte con Lolita Suárez”, espacio transmitido por la plataforma “El Nuevo Diario TV”, mostró diversos errores que cometen los comunicadores sociales, señalando a los locutores y periodistas como los encargados de divulgar una buena comunicación.

Valdez señaló que a nivel técnico la televisión dominicana ha avanzado, pero consideró que ha retrocedido en el aspecto humano. En tal sentido, sostuvo que algunas mujeres creen que por tener buena apariencia física pueden ser buenas comunicadoras, y afirmó que la calidad no está en lo físico sino en el nivel educativo.

EN VIVO. Atrévete a Transformarte con Lolita Suárez – La comunicación y el lenguaje no verbal, como juegan en nuestro Diario vivir

EN VIVO. Atrévete a Transformarte con Lolita Suárez – La comunicación y el lenguaje no verbal, como juegan en nuestro Diario vivir

Posted by El Nuevo Diario on Friday, November 30, 2018

Además enfatizó en la importancia de conocer el lenguaje, alegando que si no es conocido podría perderse la esencia y delicadeza que lleva consigo. Agregó que uno de los grandes problemas del lenguaje dominicano es cortar las palabras, viviendo sin normas a la hora de expresarse.

En el espacio, Valdez mencionó diversos errores que se cometen al hablar y que se divulgan mayormente en los medios de comunicación, causando así que el público los repita. Asimismo, sugirió que “se aprende a hablar, hablando”. Además llamó a las personas a que se preparen y se “atrevan”.

El entrevistado subrayó la importancia del lenguaje corporal al comunicarnos, debido a que en ocasiones “la palabra puede decir una cosa y el cuerpo otra”.

Se recuerda que el profesor trabajó en programas como “Noticias de Radio Popular” y “Noti Tiempo”.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar