Profesor Escuela Básica Santa Clara lanza con sus estudiantes “Los CPS Music”

Por Yissus Taveras sábado 13 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En busca de generar conciencia sobre la delincuencia, vicios, embarazos en adolescentes, entre otros males que afectan la juventud, el profesor Confesor y algunos estudiantes que pertenecen  a la Escuela Básica Santa Clara, en Maquiteria de Villa Duarte lanzaron “Los CPS Music”.

La banda musical está compuesta por Luz Esther Medrano, Ashanty Medrano, Paula de León, Taisha Sánchez, Emely Avila y Elvis Ramírez. Además de Angely Arias, Alexa Ferrera, Crismaily Abud y Heidy Suarez, quienes fungen como bailarinas en eventos masivos.

“La influencia”, “Las madres”, “El jaqueo”, “Ando en busca de lo mío”, “Sigue y sigue”, “Mi barrio”, “Por una razón”, “Quien te dice la verdad” y “Ser real” son las canciones que pertenecen a su álbum.

Los jóvenes de 10 y 15 años de esta agrupación graban canciones que motivan a la juventud, tal es el caso de los amantes del dembow, reggaetón y rap.

“Uno de los sitios que quiero que llegue la música que hacemos en esta agrupación es a los maestros del Ministerio de Educación, que los docentes se den cuenta que los jóvenes desean aprender alternativas del arte de la música”, dijo Confesor.

Los CPS Music significa ciencia, problema y solución. Y su objetivo es levantar la moral de la juventud que día a día cae en vicios y problemas de embarazos antes del tiempo, llevando un mensaje de que todavía podemos cambiar de rumbo.

Estamos en las plataformas digitales como YouTube, Facebook, Twitter e Instagram como Los CPS Music.

El maestro Confesor, quien imparte clases de matemáticas lúdicas es también compositor.

En medio de las clases trata de aprovechar los talentos de cada uno de los estudiantes de sus clases.

En agradecimiento al barrio de Maquiteria, en donde llevo más de 15 años como profesor, decido invertir en este proyecto musical que busca alejar a los jóvenes de las cosas negativas, añadió.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar