Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Profesor es grabado golpeando a siete alumnos con vara en colegio de Quito

Profesor es grabado golpeando a siete alumnos con vara en colegio de Quito
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, QUITO.- Una grabación muestra a un profesor golpeando con firmeza con una vara uno a uno a siete estudiantes en el trasero, hecho por el que ha sido apartado del centro de Quito en el que trabajaba y es investigado, dijeron hoy autoridades locales.


La subsecretaria de Educación, María Augusta Montalvo, reveló en una rueda de prensa los hechos y apuntó algunos detalles del caso.

«Sabemos quién es el docente, hemos iniciado el debido proceso. En derecho debemos esperar a que se de todo el procedimiento y ahí se dará la sanción correspondiente», corroboró la responsable educativa.

Montalvo añadió que según la información de que dispone el Ministerio, siete fueron los estudiantes agredidos por el docente.

«De lo que tengo conocimiento fueron afectados siete estudiantes», confirmó.

La agresión fue captada por un teléfono celular en una grabación en la que se puede apreciar a los alumnos, uniformados, de espaldas frente a una pared y con los brazos cruzados, recibiendo en fila el castigo que les propina el profesor con una vara, y en algunos casos, alguno de ellos manifiesta su dolor.

Según medios locales, los estudiantes cursan primero de Bachillerato en el Colegio católico Mejía de la capital ecuatoriana, y el profesor ha sido identificado como José C., que habría impartido clases en el centro educativo durante más de dos décadas.

Comenta