Profesor criollo en alto Manhattan transforma escuela bajo rendimiento

Por Carlos Luis Baron viernes 27 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK..-El director de la Escuela Superior de Comunicación y Medios de Comunicación, ubicada en la 549 de la avenida Audubon en el alto Manhattan, el dominicano Juan Villar, definió como transforma dicho centro de estudio con una matrícula de 407 estudiantes, en un programa moderno y tecnológicamente avanzado de comunicación y comunicación.

Esta escuela comparte el Campus Educativo George Washington con la Academia de Colegio, la Escuela Superior de Derecho y Servicio Público y la Escuela Superior de Carreras de Salud y Ciencia desde que se dividió en 2009.

Villar, reconocido por los diferentes sectores en los vecindarios criollos en los sectores de Washington Heights e Inwood, ha iniciado una actualización en cuatro aulas y un largo pasillo para añadir nuevos pisos, pizarras blancas, televisores y proyectores, asimismo agregando consultores para reestructurar la escuela y cambiar el plan de estudios.

Indicó que el plan de estudios refleja las voces de los estudiantes, o algunas personas iluminadas se sentaron alrededor, los administradores dentro de la escuela, y tomaron una decisión de arriba hacia abajo.

Dijo que la administración está más interesada en obtener retroalimentación de los estudiantes, y se sentó a sus estudiantes para preguntar cómo cambiarían el plan de estudios actual.

La escuela también lanzó la serie "What It Takes" hace casi un año, donde profesores y personal invitaron a "actores prestigiosos, productores, novelistas" a hablar con los estudiantes sobre sus experiencias en el campo de los medios y la comunicación.

Manifestó que también contrató a un experto en programas de currículo de medios que se unirá al personal en febrero y determinará lo que se necesita para construir una instalación y espacio que refleje el nombre de la escuela.

"Estamos tratando de ver que en tres años esta escuela tendrá un estudio de televisión, una estación de radio, un estudio de grabación", precisó durante una entrevista con DNAinfo New York.

Por Ramón Mercedes