Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Profesionales de imágenes médicas piden se les tome en cuenta

Profesionales de imágenes médicas piden se les tome en cuenta
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La presidenta de la Asociación Nacional de Licenciados y Técnicos Superiores en Imágenes Médicas (ASONALTIM-CASC), licenciada Marcelina Agüero Campusano llamó a las autoridades sanitarias del país a incluir a ese sector en las políticas de Salud del Estado.

Agüero Campusano pidió al presidente Danilo Medina Sánchez, a la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y al director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro comprender la importancia de este sector en el renglón sanitario nacional.

“Quisiéramos que sepan que los tecnólogos ya no somos simple tira placas, sino un equipo de profesionales del área de la salud y queremos que nos incluyan en el Manual de Funciones del Ministerio de Salud Pública y ser categorizados”, solicitó la presidenta de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

Agüero Campusano indicó “Además exigimos al Ministerio de Educación, a los directores de las universidades y centros educativos donde se imparte la carrera de imágenes médicas que se reúnan todos solucionar esta problemática. Somos los únicos empleados de Salud que no estamos en el Manual de Funciones del Ministerio de Salud”.

La presidenta ASONALTIM-CASC se expresó en tales términos al dejar inaugurado este viernes 28 de abril su nuevo local con el objetivo de brindar un mejor servicio a sus afiliados en todo el país.

Agüero Campusano expresó la alegría que le produce poder contar en lo adelante con lugar desde donde despachar a mayor capacidad y así respaldar el accionar de una organización que va en franco crecimiento.

“La historia de las instituciones se construye a partir de los sueños de sus miembros. Por ello, el motivo que nos congrega hoy, es la celebración de un sueño hecho realidad, de un hito en la historia de los tecnólogos en imágenes de la República Dominicana”, sostuvo.

Agradeció a Dios por haberla puesto en esta circunstancia tan especial, en la cual, dijo asume con orgulloso honor de representar a todos los tecnólogos del país.

Hizo pública su esperanza de que a partir de la fecha se podrá ver no solo la cristalización de un sueño, sino que simbolizará un momento de unión de los anhelos de riqueza del presente y las esperanzas por un futuro mejor, y de cumplir con renovada calidez y calidad la misión que demandan los hospitales y clínicas del país.

POR ORLANDO ARIAS

Comenta