Productores Sabana Larga reciben 618,110 pesos para compra yuntas de bueyes

Por admin martes 11 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó a los parceleros del asentamiento AC-096 de Sabana Larga, Elías Piña, 618.110 pesos para la compra de siete yuntas de bueyes de los que se beneficiarán 235 productores de esa comunidad, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

La iniciativa, que contribuirá al desarrollo de Sabana Larga, permitirá la compra de cadenas, arados, yugos y animales a los presidentes de las siete asociaciones de productores que representan a los parceleros.

La ayuda llega del compromiso adquirido por el presidente de la República, Danilo Medina, durante una ‘visita sorpresa’ a los productores, que le solicitaron ayuda para preparar sus tierras, a lo que el mandatario respondió entregándoles un tractor con su rastra y arado, elementos a los que ahora se suma este dinero.

El asentamiento de Sabana Larga tiene una superficie de 25.126 tareas, dedicadas principalmente al cultivo de maní, maíz, arroz, batata y musáceas y, gracias al tractor que fue entregado anteriormente, los productores pudieron preparar más de 15.000 tareas.EFE