Productores de pitahaya de Independencia reciben apoyo para fomento 1,000 tareas

Por El Nuevo Diario domingo 22 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, MELLA, Independencia.- El presidente Danilo Medina visitó este domingo a los productores de pitahaya de aquí, quienes recibieron apoyo para el fomento de 1,000 tareas.

Esta visita sorpresa impacta de manera directa a 100 pequeños productores de pitahaya organizados en la Asociación Agropecuaria del Municipio de Mella (ASAMUME), quienes serán beneficiados con fomento de la producción, promoción de comercialización tanto en el mercado local como en el internacional, aumento de ingresos de los socios, desarrollo de una estructura administrativa que asegura la buena gestión financiera.

El presidente Danilo Medina escucha agricultor

Entre las metas de los productores se citó la creación de 100 empleos fijos y otros 200 temporales, creación de un volumen de negociación de RD$35, 700,000 por producción en el tercer año, producción de 8,715 quintales de pitahaya al año, y producción de 1,000 esquejes por tarea al año.

Se trata de la visita sorpresa número ocho que realiza el jefe de Estado a esta provincia fronteriza.

Producto de estos encuentros entre el presidente Medina y la gente de Independencia, han surgido 57 proyectos que dignifican las condiciones de vida en la zona.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar