Productores de cebolla de Vallejuelo protestan semi desnudos por deuda de 94 millones

Por Cristian Mateo Carela jueves 9 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- Productores de cebolla del municipio de Vallejuelo y la comunidad de Palenque, de San Juan, protestaron este jueves “semi desnudos”, frente al Banco Agrícola, en demanda del pago de una deuda de 94 millones de pesos.

El dirigente agrícola, Domingo Amancio Flores, expresó que es indignante el comportamiento del ministro de Agricultura, Limber Cruz, ya que a más de seis meses aún le deban casi cien millones de pesos a 114 productores.

” En Agricultura parece que hay un negocio. A Limber Cruz y Freddy Fernández, lo que les interesa es obtener permisos de importación para llenar los supermercados de productos caros, para quebrar a los productores nacionales”, afirmó.

Al lugar acudieron agentes de la Policía, acción está que el dirigente agrícola, Domingo Amancio, la clasificó como “los matones”, responsabilizando al director de Agricultura, así como al del Banco Agrícola de cualquier cosa que le ocurra a un productor.

Los productores del bulbo se encuentran aún en la parte frontal de la gerencia del Banco Agrícola, en dónde no han sido recibidos por su director, el ingeniero Gelson Mateo.

Finalmente, Flores expresó que durarán todo el día, si fuese necesario, y continuarán su plan de lucha hasta que les paguen su dinero.

Apple Store Google Play
Continuar