Productores de 18 provincias realizan ventas de mercado en Agora Mall

Por El Nuevo Diario domingo 5 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Mercado Central es la nueva iniciativa presentada por Agora Mall para apoyar proyectos de emprendimiento, fomentar la producción local, el arte y el diseño. Un espacio de esparcimiento familiar que se desarrollará una vez al mes durante un fin de semana, logrando acercar a pequeños y medianos productores con los cerca de 25 mil visitantes que visitan el mall diariamente.

La primera entrega contó con la participación de más de 50 emprendedores de 18 regiones del país, distribuidos y organizados en diferentes categorías localizados en los tres primeros niveles del mall. El primer nivel lo ocupa un mercado verde con vegetales, verduras y frutas, así como una variedad productos comestibles artesanales organizado por la cadena de hipermercados Jumbo, además de un espacio de comida con recetas y platos artesanales. En el segundo nivel artículos de decoración, manualidades y artesanías, y en el tercer piso elementos de diseño, arte y moda.

Productores y emprendedores de Neiba, La Romana, Duverge, Monte Plata, Puerto Plata, Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Peravia, La Vega, Montecristi, Monseñor Noel, San Juan de la Maguana, Constanza, Jarabacoa, Dajabón, El Higuero y Nagua forman parte del Mercado Central de Agora Mall que se realizará los primeros fines de semana de cada mes, en horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.

“En el 2012 Agora Mall inició sus operaciones con la creación de la primera feria de pequeñas y medianas empresas (PyMES) y artesanos que se realizaba en el país dentro de un centro comercial, creando un precedente en nuestro sector, llegando a tener más de 500 productores y artesanos que cada sábado llenaban el atrio del primer nivel de nuestro mall con sus productos”, explica Silvia Rosales, administradora del centro comercial.

“A partir de un proceso de investigación y análisis de lo que fue en su momento El Mercadito de los Sábado de Agora Mall, determinamos la necesidad de evolucionar el proyecto a un concepto más innovador, que permitiera dar acogida a nuevas categorías y destinar más espacios en nuestras instalaciones para cobijar otras propuestas, logrando satisfacer las necesidades de los consumidores a partir de fortalecer el desarrollo de estos emprendimientos”, agregó Rosales, al dejar abierta la primera entrega del proyecto.

A partir de aquí surge el Mercado Central de Agora Mall, con la finalidad de reafirmar su compromiso de fomentar la producción local mediante de pequeños y medianos empresarios en diferentes sectores. Creando un moderno espacio que facilite momentos de ventas para estas PyMES, permitiéndoles dar a conocer sus productos y servicios, además de acompañar el crecimiento de nuevas marcas en diferentes renglones.

Adicionalmente, como parte de la nueva iniciativa Agora ha incluido un componente que permitirá acompañar a los productores en su crecimiento y desarrollo. El Semillero, es el nombre de esta plataforma de asesoría y formación que apoyará a los emprendedores para que puedan superar las oportunidades que tengan sus proyectos ayudándoles a definir sus modelos de negocios y contribuyendo con la creación y el fortalecimiento de sus marcas.

Para responder a este nuevo concepto, Agora Mall junto a un equipo de asesoría, evaluaron a los participantes con la finalidad de garantizar la diversificación en la oferta de productos y servicios garantizando la calidad de los mismos y que se destaquen por sus procesos de innovación.

“A través de este modelo estaremos creando nuevas experiencias que combinan el arte, la música con la innovación y la capacidad creativa de decenas de emprendedores de diferentes zonas del país, generando una dinámica comercial que tendrá presencia en todo el mall, en la que estaremos ofreciendo productos únicos, diferentes, permitiéndonos al mismo tiempo impulsar nuevos desarrollos comerciales”, enfatizó Rosales.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar