Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

ProDominicana lanza nuevo plan integral de formación  

ProDominicana lanza nuevo plan integral de formación  
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) presentó este martes la propuesta integral de formación 2021, que entre otras novedades cambia a la metodología «Saber-hacer».

El programa de capacitación tiene como objetivo aportar a los participantes conceptos, procedimientos y herramientas para el comercio internacional, que les permitan realizar la actividad de exportación con altos estándares de calidad y suficiente productividad, permitiendo la inversión y el crecimiento sostenible.

En ese sentido, ProDominicana introduce la modalidad virtual semipresencial acorde a los tiempos. Así como un amplio programa de formación donde los participantes podrán recibir contenido específico relacionado a su sector de interés.

Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana, dijo que en un mundo donde la única constante es el cambio, obtener el beneficio de aprendizaje continuo es una oportunidad para desarrollar e innovar en los procesos para tener más competitividad en los mercados internacionales.

Además, Riveiro señaló que las acciones de capacitación, en cualquiera de sus versiones: cursos, talleres, conferencias, congresos, diplomados, permiten no solo que las personas actualicen sus conocimientos, sino que fortalezcan su capacidad de respuesta ante los cambios del entorno. “Los agentes exportadores mejor entrenados en comercio internacional, son los que fomentan la exportación de la República Dominicana”, sostuvo la directora.

De su lado, Gabriella Dipino, directora de atención y servicios de ProDominicana, indicó que la metodología «Saber-hacer» resalta los aspectos prácticos: “Estaremos compartiendo casos reales. Además, la oferta de formación abarca programas como: acceso a mercados, certificaciones, cultura exportadora, sin dejar de lado aquellos focalizados en las MiPymes con Potencial exportador, comercio internacional para comunicadores y periodistas, así como el programa de formación de los representantes consulares y comerciales (Coordinado con MIREX), puntualizó Dipino.

Para el desarrollo del programa 2021 a través de la plataforma ProDominicana Capacita estaremos haciendo alianzas estratégicas con entidades locales e internacionales que permitan el cumplimiento de las acciones contempladas en el Plan Nacional de Fomento a las Exportaciones y en el Plan de Promoción Comercial formulado con la Cancillería.

Comenta