Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Procuraduría realiza intercambio deportivo de baloncesto entre internos penitenciarios en La Vega

Procuraduría realiza intercambio deportivo de baloncesto entre internos penitenciarios en La Vega
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- Con la participación de 64 internos penitenciarios de varios recintos de la región norte, la Procuraduría General de la República, a través de la Dirección General de Prisiones, realizó en La Vega un intercambio deportivo de baloncesto entre los privados de libertad y miembros del Club Deportivo Las Uvas.

En el evento, que se efectuó en el marco de los programas deportivos que se desarrollan en los centros penitenciarios como parte del plan de rehabilitación, el equipo de baloncesto del recinto La Vega 1 le ganó al de Nagua 42-36, y Cotuí ganó frente al Salcedo 37-23.

Asimismo, el club vegano Las Uvas, con una representación de trece de sus miembros, ganó 36-30 al equipo del recinto penitenciario de La Vega 2.

El torneo se efectuó en el polideportivo de La Vega, y estuvo encabezado por el director de Prisiones, general de brigada de la Policía Nacional, Tomás Holguín La Paz; el subdirector de Asistencia y Tratamiento y los encargados de Educación y del Departamento Jurídico de esa entidad, Nicolás Fortunato, Aniano Mota, y Porfirio Boció, respectivamente, y José Agustín Alejo, del Ministerio Público de La Vega.

Además, por el alcalde de La Vega Francis Arias Grullón; Fernando Teruel, viceministro de Deportes; Bernardo Acosta, director regional de Educación; Lidia Malena, directora del Distrito Escolar 06-05; Porfirio Martínez, administrador del complejo deportivo, y el alcaide de los recintos penitenciarios 1 y 2 de La Vega, Ramón Mendoza.

Los programas deportivos implementados en los recintos penitenciarios del sistema tradicional de prisiones tienen como finalidad que los internos al momento de obtener su libertad, tengan una mejor salud mental y reinserción social, que los aleje del delito. Asimismo, fomentar las buenas prácticas deportivas y la sana competencia.

Además de baloncesto, otras disciplinas que se practican en los centros penitenciarios tradicionales, son: el dominó, ajedrez, softball, levantamiento de pesas y boxeo.

Las terapias ocupacionales desarrolladas por la Dirección General de Prisiones en los recintos están contempladas en la Ley 224-84 sobre Régimen Penitenciario, y abarcan además de los deportes, la educación, y la religión, entre otras actividades.

Comenta