Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Ministerio Público pedirá coerción contra Don Miguelo por violación al Código del Menor

Ministerio Público pedirá coerción contra Don Miguelo por violación al Código del Menor
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, DUARTE.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó este jueves que solicitó la imposición de medida de coerción en contra de Miguel Ángel Valerio Lebrón, conocido en el medio artístico como Don Miguelo, por violar el artículo 26 del Código del Menor, que establece el derecho a la protección de la imagen de los menores de edad.

En ese sentido, la Procuraduría, agregó que Don Miguelo continuará bajo arresto en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, en el municipio San Francisco de Macorís provincia Duarte, debido a que se le conocerá una medida de coerción bajo los cargos de difundir en sus redes sociales videos de menores de edad bailando su más reciente sencillo musical “¿Y que fue?”.

El Ministerio Público, aclaró que, aunque el artista contara con la aprobación de los padres para la publicación del audiovisual, su accionar constituye una violación al Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), por lo que, indicó mediante un comunicado de presa, que debe permanecer detenido hasta que se le conozca medida de coerción.

En el referido comunicado de prensa, señala que el intérprete de “La Vainita”, de igual manera violentó, el Artículo 396 relativo al abuso de los niños, niñas y adolescentes en cuanto a su imagen, y el Artículo 411 que se refiere a la explotación de la imagen al filmar y publicar imágenes que sexualizan a menores de edad.

La  institución del sistema de justicia, recordó a la ciudadanía que difundir el video en cuestión también representa una transgresión a la ley, razón por la que exhortó a los usuarios de las redes sociales a evitar la propagación de este tipo de contenido. En ese orden, señala, que la ley protege a los menores de sus propios padres por publicar y difundir vídeos y fotos que atenten contra su integridad y reafirmó su compromiso de combatir todo tipo de delito que se cometan contra los menores de edad.

La Procuraduría señaló además, que el artículo 1 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes que establece que la autoridad, actúa de oficio en favor de la integridad del menor, por lo que, dijo, continuarán con el proceso judicial hasta lograr justicia.

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta