Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Caso Odebrecht

Procuraduría ordena bloquear señal telefónica Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, medida afecta detenidos por caso Odebrecht

Procuraduría ordena bloquear señal telefónica Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, medida afecta detenidos por caso Odebrecht
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Por orden de la Procuraduría General de la República fue colocado un bloqueador de señal telefónica en la cárcel ubicada en el cuarto piso del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, con el propósito que los imputados en el caso de soborno de la empresa Odebrecht no hagan llamadas.

La medida fue adopta luego de la llamada telefónica realizada por el empresario Ángel Rondón a varios medios de comunicación desde la cárcel en donde está detenido desde el pasados lunes 29 de mayo, acusado junto a otros 13 imputados de recibir sobornos para garantizar en el país obras millonarias a la compañía Odebrecht.

Tanto los empleados, abogados y periodistas que cubren la fuente están presentado problema con la cobertura, por lo que se les ha dificultado la realización de su trabajo por la nueva medida impuesta.

Como se recordará el pasado 19 de enero la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que prohíbe el uso de celulares y establece el bloqueo de la señal en los centros penitenciarios del país.

La pieza de la autoría del diputado  Juan Julio Campo fue aprobada en primera lectura y  persigue regular las llamadas de los internos en las distintas cárceles, a los cuales se les habilitarían “casetas” para que las autoridades puedan controlar a quienes y hacia donde llaman.

Por Jonan González

Comenta