Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Toga

Procuraduría interroga a abogado Félix Portes y Psiquiatra caso Quirinito

Procuraduría interroga a abogado Félix Portes y Psiquiatra caso Quirinito
Felíx Portes, abogado de los familiares de la víctima. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República continuó este lunes con los interrogatorios a personas que pudieran conducir  hasta el paradero de Pedro Alejandro Paniagua, alias Quirinito.

Entre los “consultados”  están el abogado Felix Portes y el psiquiatra Jarvis Hazim y el suspendido juez de ejecución de la pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez, a fin deesclarecer forma y circunstancia de la desaparición y  actual paradero de Pedro Alejandro Castillo Paniagua.

A su salida, el suspendido juez De Jesús Núñez, dijo estarsorprendido “por lo debatido que está el tema de Quirinito”. Aclaró que él solo ordeno un traslado “rutinario”.

El abogado  Félix Portes se convierte en el interrogado número 22 de la investigación que realiza  la Procuraduría General de la República, con la finalidad de saber «el paradero» de Pedro Alejandro Paniagua, alias Quirinito.

Portes como otros, no fue «citado», sino «invitado» para conversar con los procuradores adjuntos de la Inspectoría de la PGR.

“Yo no manejo la particularidad de ese caso porque no fui ni he sido abogado en esos procesos», subrayó.

Al salir del “interrogatorio-cita”, Portes dijo brevemente a los periodistas que “un abogado  no ordena libertad, en realidad no fui ni he sido abogado en esos procesos y segundo, como abogado de la República, un abogado no custodia, no controla, no da seguimiento a personas privada de libertad, tampoco ejecuta traslado, ni libertades».

«Es importantes que todos sepan que no tengo nada que ver con este tema porque no he sido abogado en este caso», reiteró.

Sostiene que no es ni ha sido abogado de Pedro Alejandro Paniagua, alias Quirinito, y que también que fue citado por la Procuraduría General de la República, pero no interrogado.

De su lado, la abogada Indrid Hidalgo, quien dijo acompañó a Portes en calidad de amiga, negó que lo hayan interrogado, sino que  “entramos en una conversación con el magistrado Bolívar Sánchez, en ningún momento él ha sido interrogado”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Lo que pasa es que el pidió hablar con el procurador y fue citado», dijo.

Hidalgo destacó que Portes no quedó este lunes nuevamente  citado, al tiempo de explicar  que «no se puede deducir nada porque no hubo interrogatorio; él no firmó nada, porque no se hizo nada por escrito». r

Sostuvo «no hubo ningún interrogatorio, solo intercambio de impresiones».

 

Suspendido Juez:  “Hice un traslado rutinario” 

El juez  Willy de Jesús Núñez, quien se encontraba en Panamá en un seminario, fue interrogado este lunes, como parte de las investigaciones realizadas para dar con el paradero de Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”.

“No, yo lo trasladé dentro del mismo nuevo modelo  donde se supone que las condiciones son iguales hay un nivel estandarizado, entonces todavía me sorprende ¿porque todo esto?, yo no lo varié el modo de cumplimiento, no le beneficié con una  libertad condicional, solo apliqué un traslado como me dice la norma que no hay que hacer un injundia para entender todo eso”, enfatizó a los periodistas que insistían en preguntar sobre el por qué de su medida.

 

MP interroga psiquiatra por caso “Quirinito”

La Inspectoría del Ministerio Público interrogó  también a Jarvis Hazim, psiquiatra del Centro Médico de la Universidad Central del Este, quien ordenó reposo a la esposa de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, Jennifer Stephanie Domínguez Hernández.

De acuerdo a las investigaciones, Domínguez Hernández fue citada el viernes a la PGR para ser interrogada, no acudió y en su lugar envió un certificado médico emitido por el  psiquiatra.

La licencia médica fechada el 17 de octubre de 2017, firmada por Jarvis Hazim, quien posee el exequátur 579-02, describe que Jennifer Stephanie Domínguez Hernández, padece “depresión, ansiedad, insomnio, ataque de pánico e ideación suicida como consecuencia de un trastorno depresivo, que amerita reposo absoluto, tratamiento de psicofármaco y sedación óptima constante”.

 

Comenta