Procuraduría inicia programa medioambiental para hijos de empleados

Por El Nuevo Diario lunes 1 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) anunció el inicio de su tradicional campamento de verano para hijos de empleados de la institución, donde se les instruirá sobre el cuidado del agua y la tierra dentro de un programa medioambiental que incluye un proceso de reciclaje, así como actividades recreativas y educativas.

El programa de verano comienza este lunes primero de julio con niños de 6 a 11 años de edad, quienes disfrutarán de diversas actividades desde las 8:00 a.m. hasta las 4:30 p.m, indica un comunicado de la Procuraduría.

El campamento es organizado por la Dirección de Gestión Humana que encabeza la licenciada Faride Guerrero, quien destacó que prepararon un programa con espacio divertido, educativo y dinámico, “en el cual los hijos de nuestros colaboradores socializarán, aprenderán y disfrutarán a través de actividades educativas, recreativas, lúdicas y culturales”.

En esta edición los niños aprenderán sobre la importancia del medio ambiente, y el reciclaje, así como sobre los efectos nocivos si no se preservan los recursos naturales, además de conocer de una forma didáctica la función de la Procuraduría General de la República, su misión, visión y valores, con talleres interactivos y divertidos.

Un autobús de la Procuraduría los transportará a los museos Trampolín y del Mar Aquamundo, así como a los parques infantiles Peképolis y el temático Insectolandia.

Los participantes del evento también visitarán la chocolatería Kahkow, en la Zona Colonial, para identificar los productos que se elaboran con la producción del cacao dominicano.

También, tendrán un recorrido por la empresa del Grupo Rica “Aprendo con Viverde”, donde conocerán el proceso de cultivo de árboles frutales y plantas ornamentales.

La institución explicó que el programa también incluye animación con pintacaritas, payasos y shows diversos. Asimismo, dijo que técnicos de otras instituciones públicas ofrecerán charlas sobre ahorro económico y de energía, entre otros aspectos educativos, indica la nota.

El campamento cuenta con el apoyo de la Cooperativa de Empleados de la Procuraduría (COOPROGRAL), además de otras instituciones públicas y privadas como las administradoras de  fondos de pensiones AFP Reservas y AFP Popular, así como de la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) Humano.

De igual forma, tendrá los auspicios de Banreservas, Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Grupo Esponjoso y de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE),  entre otras instituciones.

La Procuraduría General de la República destacó que este importante evento de integración se realiza desde el año 2008, con la participación de un promedio de 150 niños anualmente con edades de seis a once años, tanto de la sede central y sus diferentes dependencias, incluyendo del interior del país.

Resaltó que tradicionalmente durante el programa, que se desarrolla mediante una dinámica participativa, los niños visitan distintos lugares como el Jardín Botánico, el Acuario Nacional, la Biblioteca Infantil, el Museo Trampolín y el Palacio Nacional, entre otros.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar