Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Procuraduría dice incinera más de una tonelada de distintas drogas

Procuraduría dice incinera más de una tonelada de distintas drogas
(Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República (PGR) informó hoy de que incineró más de una tonelada de drogas, incluyendo mil kilos de cocaína confiscados el pasado domingo por miembros del Ministerio Público y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el puerto de Haina.

A través de un comunicado emitido por la PGR, el director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Francisco Gerdo, explicó que las drogas fueron confiscadas entre el 12 y el 19 del presente mes y que correspondían a un total de 1,118 casos.

En adición a los estupefacientes, la información indicó que también fueron incinerados 45 kilos de sustancias no controladas, las cuales al ser analizadas resultaron negativas.

La PGR indicó que las sustancias controladas fueron quemadas durante un acto en el recinto del Ejército, en el municipio de Pedro Brand, con la participación de miembros de los referidos organismos y del sector salud.

Asimismo, la Procuraduría expresó que con los mil kilos decomisados en el puerto de Haina e incinerados, suman en total 11,784 kilos los narcóticos quemados en lo que va de año

Comenta