Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Procuraduría General de la República entre las 3 instituciones más confiables y efectivas de RD

Procuraduría General de la República entre las 3 instituciones más confiables y efectivas de RD
Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República (PGR) figura entre las tres instituciones gubernamentales más confiables y más efectivas, según una nota que publicó el periódico Listín Diario el sábado 18 del presente mes en la primera plana de su edición impresa.

La información indica que el dato proviene de un análisis de circulación restringida que sobre el entorno social, político y económico del país, fue realizado por una firma consultora nacional y al cual ese diario tuvo acceso.

Explica que según ese estudio, la Procuraduría General de la República ocupa el tercer lugar con 53 puntos, antecedida por el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) con 54 y el Ministerio de Educación con 58.

La institución detalló que en la zona norte y sur la Procuraduría General de la República ocupa el primer lugar como la institución más confiable y efectiva, al tiempo que indicó que se posiciona en el tercer lugar al ser promediadas ambas regiones junto a la región este del país.

La información señala que para establecer el ranking de las figuras políticas mejor posicionadas, la empresa que realizó los análisis ponderó distintos factores, como la confiabilidad y la proyección.

Desde agosto del 2016, la PGR inició importantes transformaciones lideradas por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, quien ha enfatizado en el fortalecimiento institucional del Ministerio Público como la prioridad de su gestión.

Entre estas iniciativas figuran duplicar la cantidad de capacitaciones por año, llevándolas de alrededor de 2,500 en el 2016 a 5,013 en el 2017, un incremento general de salarios para todos los servidores del Ministerio Público y el ingreso mediante concurso de casi 500 Fiscalizadores a la carrera de ese organismo.

Asimismo, herramientas tecnológicas para combatir el crimen y la mejoría en las facilidades logísticas para el desempeño de los fiscales, además del primer concurso interno que cumple con todas las fases de la ley para la elección de los titulares de unas 40 Fiscalías y diferentes Procuradurías en todo el país, entre otras tantas iniciativas.

Comenta