Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Procuraduría dará detalles hoy a las 5:30 sobre investigación caso David Ortiz

Procuraduría dará detalles hoy a las 5:30 sobre investigación caso David Ortiz
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Procuraduría General de la República, convocó oficialmente para  las 5:30 de la tarde de hoy a la rueda de prensa conjunta con el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, para dar a conocer los detalles de las investigaciones sobre el atentado contra el expelotero  David Ortiz.

La rueda de prensa se celebrará en el Auditorio de la Procuraduría General de la República, en el segundo nivel del edificio.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, y el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, presentaron anteriormente resultados preliminares de la investigación del referido caso, informando en esa ocasión que habían sido apresadas seis personas y que han activado la localización de otras vinculadas al hecho.

Sin embargo, a  la fecha van once personas detenidas y otra que esta prófuga, supuestamente implicada en el caso.

Los  detenidos son Eddy Vladimir Feliz García, alias (El Nata), Rolfi Ferreira Cruz, alias Sandy y/o Brayan, Oliver Moisés Mirabal Acosta, alias (El Papi y/o El Niño), Lanny Estefanny Pérez Reyes, Porfirio Ayendy Dechamps Vásquez (El Nene), Luis Alfredo Rivas Clase (alias El Cirujano), José Eduardo Ciprián, alias Chuky  y Carlos Rafael Álvarez, alias Carlos Nike. Se encuentra prófugo Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien se encuentra prófugo, mencionado como la persona que pagó para que se cometiera el atentado.

En relación al detenido Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi o Rolfis Ferreras Cruz, indicaron que dicho imputado admitió durante los interrogatorios que fue él la persona que disparó contra el expelotero David Ortiz.

El hecho ocurrió cuando David Ortiz compartía con varias personas en un centro de diversión de Santo Domingo Este, entre ellos, el comunicador Jhoel López, quien también resultó herido en una pierna con la misma bala que impactó al expelotero.

Ortiz fue trasladado el pasado lunes desde un centro de salud del Distrito Nacional, Santo Domingo, a un hospital de Massachussets, en Boston, para continuar su tratamiento médico.

Comenta