PGR considera imputados por caso Odebrecht deben continuar en prisión

Por El Nuevo Diario martes 4 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, consideró que los imputados por el caso Odebrecht deben permanecer en prisión para disminuir el riesgo de fuga , así como reducir las posibilidades de distracción de fondos y para preservar sus propias vidas.

El pronunciamiento fue hecho luego de que se conociera el recurso de apelación depositado por nueve de 14 acusados de recibir sobornos de esa compañía.

Rodríguez  resaltó que respetará la decisión que tomen los jueces este próximo jueves en el sexto piso de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

El procurador se expresó en esos términos durante una entrevista en un noticiario local.

Indicó que “es un derecho que tienen los jueces y que nosotros lo respetamos pero entendemos que lo correcto es que permanezcan con el estatus quo que tienen hoy en día, de manera tal, que se disminuya el riesgo de fuga, que se reduzcan las posibilidades de distracción de fondos”.

Los imputados que presentaron recursos de apelación fueron Temístocles Montás, Andrés Bautista, Radhamés Segura, Máximo D’ Oleo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Ruddy González, Ángel Rondón y el diputado Alfredo Pacheco.