Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Procuraduría aclara no hay medida de coerción contra Awilda Reyes por riña

Procuraduría aclara no hay medida de coerción contra Awilda Reyes por riña
Awilda Reyes Beltré
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República, aclaró este domingo que no hay solicitud de medida de coerción contra la exjueza Awilda Inés Reyes Beltré, luego que esta escenificara una riña con una supuesta socia, llamada Yanira María Chales Alcántara.

Informó la PGR que será el miércoles cuando la exjueza se presentará ante la Fiscalía Comunitaria de la carretera Sánchez de esta capital, luego de sostener una riña con su supuesta socia Chales Alcántara, en un hecho ocurrido el pasado viernes en la noche.

La PGR informó que “en ningún momento el Ministerio Público ha informado que conocerá medida de coerción en contra de la otra persona, es decir Reyes Beltré. “En todo caso lo que corresponde es conocer medidas de coerción a ambas, pues ambas tienen certificados médicos que dicen que tienen heridas que curar, una de 0 a 5 días y otra de 0 a 10 días”.

De acuerdo a los informes, Awilda se presentó la mañana del domingo en la Fiscalía de la carretera Sánchez,  luego de ocurrir el hecho, y tras la exjueza haberle solicitado el jueves, la separación de la sociedad que tienen ambas.

De acuerdo a lo establecido en el Código Penal Dominicano, lo que se tipifica son “golpes y heridas”, a ella no le corresponde medida de coerción, y le corresponde la parte de conciliación, por eso que ambas la citan para el miércoles, para determinar si hay o no de acuerdo entre ellas.

“Las riñas llevan penas de días, son penas leves y por eso no llevan medidas graves, por tal razón se conocen en los juzgado de paz”, explicó una magistrada.

Comenta