Procuradora Medio Ambiente y Alcaldía de Montecristi instalan mesa de prevención delitos ecológicos

Por El Nuevo Diario viernes 26 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, MONTECRISTI.- Con el objetivo de prevenir los delitos en materia medio ambiental, la procuradora titular de Medio Ambiente, Sonia Espejo, y la Alcaldía de Montecristi dejaron hoy instalada la Mesa de Prevención de Delitos Medioambientales en la provincia de Montecristi.

En la ocasión, Espejo destacó que la Mesa Medioambiental tiene la finalidad de coordinar acciones con autoridades municipales, organizaciones sociales, comunitarias, religiosas, de servicios y defensores del medio ambiente de Montecristi, para así evitar delitos ecológicos y capacitar a las personas ante posible violación de la Ley 64-00.

La actividad se realizó en el salón del Ayuntamiento de Montecristi, cuyo alcalde, Jesús Jerez, se mostró agradecido con la conformación de la Mesa, afirmando que una iniciativa de esta naturaleza unifica criterios para proteger el medio ambiente, los recursos naturales y el crecimiento de la provincia.

En el acto, el ingeniero Luis Polanco, director de la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), impartió la charla titulada “Ambiente y Sociedad”, en procura de que las personas hagan conciencia del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

La procuradora Sonia Espejo reiteró el compromiso que deben tener los habitantes de la localidad, en procura de crear conciencia en materia medioambiental, educar y realizar acciones con las demás autoridades de esta demarcación, para prevenir los delitos y violaciones a la Ley 64-00.

La Mesa y otras Mesas

La Mesa de Prevención de Delitos Medioambientales es la primera que se crea en Montecristi y, según la procuradora de Medio Ambiente, en los próximos días continuarán con estas instalaciones en las provincias de Santiago Rodríguez y Dajabón.-

POR NICOLÁS ARROYO RAMOS

Apple Store Google Play
Continuar