Procurador supervisa Fiscalía Santo Domingo Oeste y Unidad de Atención a Víctimas de Violencia

Por El Nuevo Diario viernes 16 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, realizó este viernes un recorrido de supervisión por la Fiscalía de Santo Domingo Oeste y la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, con el fin de realizar un levantamiento de las necesidades e introducir las mejoras correspondientes.

Durante el recorrido, el magistrado Rodríguez dijo que de manera personal continúa supervisando el desenvolvimiento de las fiscalías, unidades de atención a víctimas de violencia de género y otros organismos del Ministerio Público para darles respuestas puntuales a sus necesidades.

Resaltó que avanzan en el programa de reestructuración de las diferentes dependencias, al tiempo que destacó que uno de los principales objetivos de su plan de trabajo es mejorar la operatividad de la institución en todo el país.

El procurador dijo que la Fiscalía de Santo Domingo Oeste contará en lo adelante con más recursos humanos y equipos tecnológicos para dar una mejor respuesta a la delincuencia y al crimen.

“Estamos comprometidos con dotar a esta comunidad de una Fiscalía y una Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género acorde a los lineamientos de transparencia y de calidad del servicio de la Procuraduría General de la República”, expresó.

En el marco de la visita de supervisión, el procurador general se reunió con la fiscal titular de esta jurisdicción, Rosalba Ramos, con el objetivo de coordinar los trabajos de reestructuración de esa entidad, los cuales dijo, serán ejecutados lo antes posible.

La información la ofreció la Dirección de Comunicación y Prensa de la institución, mediante un comunicado, donde destaca que en el marco de la agenda de trabajo desarrollada en Santo Domingo Oeste, el magistrado Rodríguez también visitó la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y delitos Sexuales.

Al hacer un recorrido por todas las oficinas de la unidad, el procurador Jean Rodríguez anunció que la misma será reubicada en virtud de que ésta no cuenta con las condiciones físicas para poder funcionar acorde a los protocolos de atención establecidos en el Plan Nacional contra la Violencia de Género puesto en marcha en el país.

Expresó que se nombrará el personal que requiera y que realizarán cambios en los procesos de investigación y en la atención a las víctimas, con el objetivo de disminuir el índice de violencia de género en esta jurisdicción.

En ese orden, además dijo que próximamente ese organismo funcionará en horario extendido y que su personal dispondrá de las herramientas necesarias para desempeñar una mejor labor, conforme a los estándares internacionales de atención a víctimas de ese tipo de violencia.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar