Procurador sugiere a imputados Odebrecht demuestren si son inocentes

Por Liliam Mateo miércoles 1 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. A seis días de iniciar la audiencia preliminar del Caso Oderecht el procurador general de la República, doctor Jean Alain Rodríguez, sugiere a los imputados que se dediquen a demostrarle a la sociedad que “son inocentes”, reiterando nueva vez, que “fueron las investigaciones que dieron indicios graves” de su vinculación al caso de soborno de la multinacional Odebrecht.

Rodríguez considera que quien sea inocente debe  demostrarlo  ante un tribunal, “que demuestre cómo sus esposas sin dar un golpe, tienen millones registrados en bancos, sin trabajar, emitiendo cheques”: la investigación fue seria, no fue aparataje.

Al recordar que el archivo es provisional, recuerda a los abogados de los siete imputados que “les toca a ellos, decir si son inocentes o culpables”.

En cuanto a la denuncia hecha por el imputado Jesús Vásquez Martínez de que no le han entregado la documentación requerida, dijo que corresponde al Poder Judicial entregarlas, “están ahí”, aclarando que en su gestión no se somete a nadie, sin la debida investigación y pruebas de un determinado hecho.

“No vamos a someter a nadie a la justicia si no tenemos pruebas contundentes, decir que es un tema político, que no les han entregado las pruebas pero las pruebas están en el Ministerio Público, es una responsabilidad del Poder Judicial entregárselas, notificárselas”.

Para el procurador Jean Alain Rodríguez es “normal que los imputados vayan a los programas y que sus abogados hablen; hay que entenderlos tienen derecho a defenderse, pero el expediente habla por sí mismo”.

Al preguntársele por qué otros presidentes del Congreso Nacional no fueron citados respondió: “unos delinquen otros no.  Cada uno de esos elementos que los presenten al juez, que lo demuestren de donde han sacado miles de millones de pesos, de donde sus esposas han emitido cheques sin pertenecer ni siquiera a la TSS, han manejado decenas de millones de pesos, que demuestren como una esposa que no ha trabajado ha recibido cheques”.

“Es allí, en  el tribunal, donde deben contradecir al juez diciendo que tenían un abuelo que fue heredado y donde está la certificación de lo que me dio mi abuelo, esos cheques son falsos, y mira donde falsificaron mi firmas, si demuestran eso frente al juez, podrían ser inocentes”, dijo finalmente

En otro orden, el  procurador defendió el derecho que tienen los actuales procuradores fiscales a participar en los llamados concurso, dijo que de 40 titulares, 20 actuales titulares están concursando, por su derecho, “lo único que había que hacer era concursar, a nadie se le obliga a concursar y el Consejo determinara en qué lugar darán sus mejores conocimientos”.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar