Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Procurador sobre la violencia de género: “Estamos buscando respuestas efectivas”

Procurador sobre la violencia de género: “Estamos buscando respuestas efectivas”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, en referencia a las iniciativas para reducir la violencia de género, afirmó que “estamos buscando respuestas efectivas a una de las problemáticas más complejas de estos tiempos, conscientes de los desafíos, de los retos y de los aprendizajes que esto representa.

En ese sentido, manifestó que el Plan Nacional contra la Violencia de Género no es un plan unidimensional, sino un programa compuesto por diversas acciones que, juntas, buscan fortalecer el sistema de prevención y persecución de la violencia de género, así como ofrecer mayor protección a las víctimas.

Rodríguez se pronunció en esos términos en el acto de entrega, en esa provincia, del Centro de Intervención Conductual para Hombres Regional Sur y la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, “órganos que vendrán a reforzar las acciones que se llevan a cabo en la lucha contra la violencia de género en todo el país”.

El procurador Jean Rodríguez dijo que trabajan para atender a la comunidad de hombres dominicanos que requieren de intervención, mediante un modelo terapéutico que busca fomentar en ellos el correcto manejo de sus emociones y contribuir a que puedan superar los conflictos internos que los conducen a la violencia.

Destacó que la intervención conductual del hombre agresor constituye uno de los elementos fundamentales del Plan Nacional Contra la Violencia de Género, por lo que dispuso mejorar el funcionamiento de este centro de San Juan, donde un equipo multidisciplinario estará trabajando en la aplicación de los programas terapéuticos a los hombres agresores para tratar con efectividad la problemática de la masculinidad violenta.

“A través de estos centros buscamos desmontar la cultura machista y fortalecer la respuesta a la violencia de género, por lo que además del Centro de Intervención Conductual para Hombres del Distrito Nacional donde han sido tratados exitosamente más de 30,000 casos, ayer inauguramos el Centro de Intervención Conductual Regional Norte con sede en Santiago y hoy estamos entregando completamente renovado y equipado el Centro de Intervención Conductual Regional Sur”, manifestó el procurador.

53% de internos del Modelo Penitenciario estudian

La Procuraduría General de la República en coordinación con el Ministerio de Educación, informó que ha integrado a más del 53% de la población de privados de libertad del Modelo de Gestión Penitenciaria a los programas de educación formal, básica y media de esa institución educativa.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, ofreció la información y destacó que esos avances forman parte de las acciones que llevan a cabo para mejorar el sistema penitenciario nacional, asegurando que alrededor de un 27% de los internos se preparan a nivel técnico vocacional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta