Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Procurador se reúne con dirigentes comunitarios de Elías Piña

Procurador se reúne con dirigentes comunitarios de Elías Piña
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ELÍAS PIÑA.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez visitó este viernes la provincia de Elías Piña donde reunión con dirigentes comunitarios de esa demarcación.

La Procuraduría informó que con el encuentro comunitario en esta provincia de la región sur del país, el procurador Jean Rodríguez, completó las visitas realizadas a cada provincia con el fin de orientar a las comunidades sobre la prevención de los delitos y buscar juntos soluciones a las problemáticas que afectan a la ciudadanía en el ámbito de actuación del Ministerio Público.

Durante el encuentro con la comunidad de Elías Piña, el magistrado Rodríguez reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones orientadas al fortalecimiento del Ministerio Público para que la sociedad pueda contar con una institución con mayor capacidad de respuesta.

Agregó que desde el Ministerio Público buscan una mayor integración y acercamiento a la comunidad para darle respuestas puntuales a sus demandas y ofrecerle un servicio con la mayor calidad posible.

En ese sentido, el procurador explicó sobre los esfuerzos y la inversión de recursos, tanto en el aspecto humano como económico y de logística, para que cada dependencia cuente con personal suficiente y que los mismos dispongan de las herramientas necesarias para atender de manera adecuada a los usuarios, mejorar las labores de prevención y persecución y fortalecer los procesos de investigación.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual resalta el impacto positivo en las comunidades que ha tenido la iniciativa del procurador Rodríguez, de realizar estos encuentros para escuchar de su propia voz por medio de sus representantes en diferentes órganos, sus principales necesidades en lo que respecta al ámbito del Ministerio Público.

“En cada encuentro comunitario buscamos detectar los delitos más comunes que les aquejan y saber su valoración acerca de la actuación del Ministerio Público, para así, juntos, buscar las soluciones que correspondan y tomar las decisiones en función de la demanda de la sociedad”, expuso el jefe del Ministerio Público.

Con el encuentro en Elías Píña, que contó con la participación de representantes de la Asociación de Mujeres de Guanito, los ayuntamientos, la Defensa Civil, productores agrícolas y de la Federación de Juntas Agropecuarias y de la Federación de Juntas de Vecinos de Comendador, así como de las juntas de vecinos Las Mercedes, Buena Fe, Unión y Fuerza, el magistrado Rodríguez completó la agenda de visitas a diferentes provincias del país.

De acuerdo a la información suministrada, las visitas fueron realizadas en todas y cada una de las provincias del país, sosteniendo encuentros con los comunitarios, autoridades locales, representantes de juntas de vecinos, asociaciones y líderes religiosos, entre otros, señalando que dichas visitas y reuniones continuarán para supervisar el cumplimiento de los compromisos asumidos y así fortalecer la institución y hacer más eficiente y cercano el servicio a la ciudadanía.

La información destaca que en el marco de esos encuentros además de reunirse con los representantes de los diferentes sectores de esas comunidades, el procurador también se reunió con el personal de las diferentes dependencias del Ministerio Público que funcionan en dichas jurisdicciones para conocer sus necesidades y aplicar las mejoras correspondientes.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta