Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Procurador responde a Embajada EEUU; asegura RD se preocupa de corrupción

Procurador responde a Embajada EEUU; asegura RD se preocupa de corrupción
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El procurador general de República, Jean Alain Rodríguez, afirmó hoy que a las autoridades nacionales les preocupan los casos de corrupción que se están dando en el país, y por eso se ocupan de tomar las medidas necesarias para hacer frente a estos procesos.

El máximo representante del Ministerio Público respondía de esta manera a unas declaraciones del encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en el país, Robert Copley, que manifestó ayer su preocupación por la corrupción en República Dominicana.

«No solo nos preocupamos, nos ocupamos, y por eso en este último cambio de gestión ustedes han visto cambios significativos» en cuestiones de corrupción y se ha sometido a la justicia a personas «que nunca se esperaba que fuesen sometidos», señaló.

Al hablar durante el acto de inauguración de la remodelación de la cárcel preventiva que funciona en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Rodríguez aseguró que todos los casos que han llegado a la Procuraduría General de la República han recibido la atención necesaria.

En ese sentido, señaló que en apenas un año se ha logrado capacitar al Ministerio Público en materia de corrupción, se están preparando expedientes que han ganado en contundencia y se «están haciendo reformas importantes en muchísimas instituciones».

«Se está sometiendo a la justicia a todas aquellas personas que presentan indicios serios y graves con resultados ya tangibles, en todos los casos que se nos han presentado, nuevos o heredados», insistió.

Uno de los mayores escándalos por corrupción que se ha llevado ante la justicia en los últimos tiempos es el que implica a varios exfuncionarios por los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht admitió haber pagado en el país para hacerse con contratos de obras estatales.

Entre los 14 imputados, todos ellos en libertad condicional, figuran el ahora exministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Andrés Bautista García, el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y el empresario Ángel Rondón.

También están siendo procesados los senadores del PLD Tommy Galán y Julio César Valentín, así como el diputado del PRM Alfredo Pacheco.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta