Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Procurador reitera interrogará al gerente de Odebrecht, Marcelo Hofke

Procurador reitera interrogará al gerente de Odebrecht, Marcelo Hofke
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tal como lo prometió el procurador general de la República, el gerente local de la constructora Odebrecht está pautado llegar al despacho del doctor Jean Alain Rodríguez este martes 10 de enero, a las 10:30 de la mañana.

El pasado sábado, Día del Poder Judicial, Alain Rodríguez, reiteró que este lunes hablará sobre las investigaciones que lleva a cabo sobre las denuncias del alegado soborno de 92 millones de dólares a funcionarios dominicanos, para obtener contratos de obras.

La Procuraduría General de la República (PGR) continúa el levantamiento de información por diversas vías, que permita esclarecer lo acontecido en torno al alegado soborno, y el “encuentro-interrogatorio” entre el máximo representante del Ministerio Público y el gerente general local de la multinacional, Marcelo Hofke, tiene como objetivo “sustentar eventuales acusaciones por corrupción ante una instancia judicial, compruebas que comprometan la responsabilidad penal de quienes resulten implicados”.

Se recuerda que para tales fines la PGR tramitó una solicitud a las autoridades de Brasil, para conocer los detalles que habrían ofrecido ejecutivos de la constructora, sobre sus actividades en República Dominicana.

También, para ello, fue citado el gerente general local de la multinacional, Marcelo Hofke, quien se supone llegó al país este lunes, para ser interrogado por el procurador.

“La sociedad dominicana puede tener la seguridad de que se hará todo lo necesario para esclarecer lo acontecido. Si se determina que hubo dolo, los responsables, sin importar cargo o militancia, tendrán que responder ante la justicia”, expresó Alain Rodríguez.

Por Lilliam Mateo

Comenta