Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Procurador reitera dará nombres y apellidos de sobornados cuando el caso esté en tribunales

Procurador reitera dará nombres y apellidos de sobornados cuando el caso esté en tribunales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, prometió este jueves que dará nombres y apellidos de todos los involucrados en los sobornos que pagó Odebrecht en la República Dominicana a cambio de obtener contratos de importantes obras de infraestructura.

El jefe del Ministerio Público dijo, sin embargo, que tomará su tiempo la revelación de las personas que recibieron el pago de los 92 millones de dólares en soborno por parte de la multinacional brasileña.
Aclaró que los nombres de los involucrados no se conocerán hasta tanto el caso no sea apoderado de los tribunales del país.
En una conferencia de prensa ofrecida desde la Procuraduría General de la República, Rodríguez dijo que comprende la premura que tiene la sociedad dominicana en conocer las identidades de los sobornados, pero precisó que se está trabajando sin descanso para darle la debida respuesta oportunamente.
Enfatizó en que se trata de cientos de archivos, los cuales se harán público para el debido escrutinio de la sociedad luego de que sean depositados en los tribunales.
“Se escanearán los documentos para colocarlos en línea. Tomará unos días, pero con la certeza de que se realizará a la mayor brevedad”, sostuvo el funcionario.
Aseguró que se presentará ante la justicia un expediente sólido, y que la prisa “no debe llevarnos a cometer errores”.
Solicita a la sociedad su comprensión en este proceso, en el que prometió las autoridades del Ministerio Público actuarán con la mayor transparencia. “El pueblo quiere justicia y habrá justicia”, acotó.
“Habrá nombres y habrá apellidos y habrá sometidos”, insistió el Procurador General de la República.
POR LUIS BRITO

Comenta