Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Procurador regional de la Corte de Apelación realiza amplio recorrido por CCR y fiscalía

Procurador regional de la Corte de Apelación realiza amplio recorrido por CCR y fiscalía
El Dr. Ciriaco de la Rosa Jiménez, realizó  un amplio recorrido por los centros de corrección y rehabilitación de San Juan, Elías Piña, la construcción del nuevo CCR de San Juan. (Fotos. Cristhian Mateo Carela).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JUAN, RD.- El Procurador General regional titular de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan, Dr. Ciriaco de la Rosa Jiménez, realizó  un amplio recorrido por los centros de corrección y rehabilitación de San Juan, Elías Piña, la construcción del nuevo CCR de San Juan, en el kilómetro 14, la fiscalía de las Matas de Farfán, entre otros lugares.

El magistrado de la Rosa visitó la cárcel pública de Elías Piña en donde intercambio impresiones con el director del centro José Remedio Valdez Lebrón y con el personal que labora en el lugar con el propósito de mantener los lazos de amistad. Además, dejó un mensaje de aliento y esperanza a los internos que se encuentran en ese Centro de Corrección.

Fiscalía de las Matas de Farfán

En su recorrido, el magistrado Ciriaco de la Rosa hizo una parada en la fiscalía de las Matas de Farfán en donde platicó con la fiscal titular Maggie Viloria Caraballo y parte del personal administrativo de esa dependencia quienes le hablaron sobre los trabajos que realizan en favor de la buena implementación de la justicia en esa parte del país.

Supervisión de trabajos del nuevo CCR  SJM

Posterior a esta visita, el Procurador Regional supervisó los trabajos de construcción del nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación de San Juan ubicado en el kilómetro 14, en donde conversó por varios minutos con el ingeniero a cargo de la obra quien le expresó que los trabajos marchan de manera acelerada y tienen una excelente calidad.

Visita al CCR San Juan

De la Rosa, se dio cita a la cárcel de San Juan en donde intercambió impresiones con el alcaide interino José Francisco Viola en torno a una denuncia hecha por familiares de un recluso en donde alegan que su pariente es maltratado físicamente por parte del encargado de disciplina del centro, el cual le informó que el caso es investigado y de comprobarse la veracidad de la información el autor tendrá su sanción.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Acto en honor al jefe del Ejército Nacional

El Dr. Ciriaco de la Rosa Jiménez culminó su amplio recorrido de supervisión en la provincia de Elías Piña en donde hizo acto de presencia en la parada cívica militar en honor al jefe del Ejército Nacional Mayor General Estanislao Gonell Regalado en la fortaleza la Estrelleta, en donde además estuvieron presentes el gobernador Juan Aquino Montero (Pipín), el senador Adriano Sánchez Roa, entre otras autoridades civiles y militares.

Desde su nombramiento como Procurador General Titular de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan, el Dr. Ciriaco de la Rosa Jiménez, ha realizado numerosas supervisiones en las dependencias bajo su cargo, además de trabajar en aras de que los privados de libertad de su jurisdicción le sean respetados sus derechos y que los mismos sean capacitados para ser un ente útil para la sociedad una vez cumplan su pena.

Finalmente, de la Rosa manifestó que las puertas de su oficina están abiertas para todas las clases sociales sin distinción como lo ha hecho desde el primer día.

Comenta