Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Procurador “si petición de Quirino sobre sus fincas llega a PGR se estudiará”

Procurador “si petición de Quirino sobre sus fincas llega a PGR se estudiará”
Jean Alain Rodríguez. Daniel Duvergé. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El procurador General de la República aclaró que en el caso del pedido o reclamo público de las fincas de Ernesto Quirino Paulino Castillo (El Don) que la ley es clara.

En ese sentido, informó que los bienes adjudicados tienen sentencia definitiva.

“La ley le permite a todo ciudadano hacer sus reclamos, y la Procuraduría General de la República atenderá cualquier reclamo, reiteró.

Rodríguez dijo los bienes que fueron adjudicados gozan de sentencias definitivas, especialmente aquellos que fueron entregados.

 

Sobre asesino mujer e hijastros

Sobre el caso del asesino Víctor Portorreal, acusado de asesinar a expareja y tres hijos de ésta, Rodríguez es partidario que se cumpla la ley.

Rodríguez indicó el Ministerio Público hizo su trabajo.

“La ley que tenemos es la que tenemos y tenemos que respetar la ley, si fuese aprobado un nuevo código con nuevas penas, la respetaríamos”, dijo.

Sobre la petición de ciudadanos de un mayor castigo para Portorreal, dijo que “el caso es penoso”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 “Pero la ley es la ley la que tenemos, no podemos aplicar una más allá de lo que establecen los códigos”, precisó.

“Ese tema debe ser debatido en el Congreso, sí debe en la República Dominicana existir una ley con mayor drasticidad”, subrayó.

 

Sobre el caso Odebrecht

El Procurador General de la República dijo que en el caso de Odebrecht se llegará a todo la verdad.

“Serán llamados los empresarios en caso dado, se incluirá otras personas”, dijo

El Procurador General ofreció las informaciones al término de la misa oficiada en la iglesia La Paz, con motivo del noveno aniversario de la Procuraduría para el Sistema Eléctrico

Procurador trabaja combatir el fraude eléctrico

Jean Rodríguez anunció que trabaja en el proceso de renovación de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), especialmente, en la creación de una unidad que se encargará exclusivamente de la redacción de los actos conclusivos y en la ampliación del radio de acción del Departamento de Captura de Prófugos y Rebeldes.

Informó que esa entidad trabaja en el proceso de renovación de la PGR Adjunta para el Sistema Eléctrico PGASE, destacando la creación de una nueva estructura para perseguir con mayor efectividad el fraude energético y reducir las pérdidas por la comisión de ese delito.

Comenta