Procurador ordena investigar amenaza contra la periodista Alicia Ortega

Por EFE martes 3 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, ordenó este martes investigar la amenaza que la periodista Alicia Ortega afirmó haber recibido tras un reportaje sobre el asesinato de un comunicador en 2011.

“Haremos todos los esfuerzos que estén a nuestro alcance para verificar la veracidad de la denuncia e identificar al interno que habría hecho la amenaza y adoptar las medidas que correspondan”, dijo el jefe del Ministerio Público en un comunicado tras recibir a Ortega en su despacho.

Mientras que en su cuenta de Twitter, Rodríguez afirmó que el Ministerio Público da “seguimiento estrecho a esta situación y tomamos desde ya las medidas de lugar para garantizar ante todo, su integridad física”.

Ortega, presentadora del programa semanal de investigación El Informe y quien, además, conduce un informativo de televisión diario del grupo SIN denunció anoche en su programa de televisión que tras la presentación de un reportaje el lunes pasado, “nos llegaron informaciones fidedignas de amenazas contra mi persona, amenazas que se habrían hecho en la Victoria donde permanece recluido” Matías Avelino Castro, señalado como autor intelectual del secuestro y posterior asesinato del periodista José Silvestre.

Alicia Ortega, periodista

“Nos informan que la noche del pasado lunes, un grupo de internos vio El Informe, reunido en la habitación del imputado. Uno de los presentes, cuyo nombre haremos llegar a las autoridades, dijo textualmente: Si lo condenan, Alicia va a saber quiénes somos, le vamos a dar”, afirmó la reconocida comunicadora.

Silvestre fue secuestrado y asesinado el 2 de agosto de 2011, un hecho en el cual participaron seis individuos pertenecientes a una banda dirigida por el imputado, a quien se le atribuye la autoría intelectual del hecho, tras el cual emprendió la fuga, refugiándose en Colombia, de donde fue extraditado recientemente.

 

Apple Store Google Play
Continuar