Procurador Jean Alain Rodríguez “interesado” resolver caso Quirinito

Por Liliam Mateo martes 10 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, doctor Jean Alain Rodríguez, está “interesado” en que el caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias “Quirinito” sea resuelto de la forma más transparente y rápida, afirmó este martes el procurador adjunto Domingo Cabrera Fortuna.

“En este caso no habrá vacas sagradas, la PGR lo llevará hasta las ultimas consecuencia, es interés del procurador Jean Alain Rodríguez, lo vamos a resolver, la sociedad que esté totalmente tranquila, porque lo vamos a resolver y a la ciudadanía a través de los medios de comunicación, daremos toda la información”, garantizó el magistrado.

“Esta investigación es un poco delicada, porque es una persona que estaba dentro del sistema, y por la propia delicadeza de la investigación, no podemos ofrecer todos los detalles, de los resultados que sabemos la población está esperando”, agregó.

Detalló que los procuradores adjuntos de la Inspectoría de la PGR, doctores Bolívar Sánchez y Domingo Cabrera son los responsables del interrogatorio.

Previo a iniciar esta mañana su interrogatorio, el oncólogo de la Unidad Médica de Santiago César Augusto Núñez Rojas, quien confesó que sometió a radioterapia a Quirinito, informó que lo atendió en tres ocasiones, e informando que los estudios practicados al paciente arrojaron que éste padecía cáncer en la lengua y que le administró radioterapia en al menos dos ocasiones.

El oncólogo publicó un espacio pagado en los medios de comunicación de la provincia de Santiago: “En vista del escándalo que se ha generado en torno al caso del señor Pedro Alejandro Castillo Paniagua, en mi condición de oncólogo médico es mi deber hacer las siguientes aclaraciones.

“Todo paciente que acude a mi consultorio privado en Santiago, sin importar su condición  económica, ni social es mi deber y costumbre asistirlo, orientarlo y el señor Pedro Alejandro Castillo Paniagua no era la excepción.

“Se ha querido torcer y tergiversar los hechos, pero en el caso desde el punto de vista médico en lo que a mi concierne, se cumplió con un protocolo para determinar la real condición de ese paciente.

“Un diagnóstico de cáncer no es un diagnóstico que se saca cual si fuera magia o sacar un “as” debajo de la manga, es el resultado de un diagnóstico histopatológico que te lo da un patólogo luego de tomar una muestra de tejido.

“En cuanto al plan de tratamiento a éste paciente, se programaron seis ciclos de quimioterapia, a razón de una por semana más radioterapia, iniciándose la primera el 31 de marzo 2017, citándose para el día 07 de abril 2017 para continuar con el tratamiento, no fue posible traerlo ese día por razones que desconozco y fue traído el 12 de abril 2017, acompañado de custodias y su esposa, se le aplicó su segundo ciclo y luego remitido ese mismo día al Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle en San Francisco de Macorís.

“Todas sus visitas y tratamientos están documentados y en manos de las autoridades”, destaca en su comunicado el oncólogo, quien también confeso lo vio por última vez, en septiembre 2017”.

 

Apple Store Google Play
Continuar