Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Procurador interrogará “otra vez” a exministro Víctor Díaz Rúa por caso Odebrecht

Procurador interrogará “otra vez” a exministro Víctor Díaz Rúa por caso Odebrecht
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República, interrogará este martes por segunda vez, al exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, con relación al caso Odebrecht.

El exfuncionario fue interrogado el pasado 19, en el despacho del procurador Jean Rodríguez, y a su llegada dijo, en esa ocasión que había ido a ejercer un deber ciudadano para que le pregunten "lo que sea".

“Yo vengo como vino todo el mundo a ejercer un deber ciudadano, para que me pregunten lo que quieran saber, eso es lo que voy a decir y después veremos”, acotó.

Rehusó opinar sobre la cantidad de contratos que llegó a firmar con la constructora Odebrecht en las instituciones que estuvo como funcionario del gobierno de Leonel Fernández.

Conforme a la documentación entregada al Ministerio Público, Díaz Rúa firmó siete contratos con la Odebrecht, de 17 rubricados desde el 2001 en los diferentes gobiernos que han pasado desde ese año.

De su lado, la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero, dijo que está en una investigación sumamente relevante y bajo reserva, por lo que tienen que cuidar la información.

En esa ocasión los periodistas le preguntaron sobre la constante comparecencia del abogado Robert Valdez, quien representa al gerente local Marcelo Hofke a la Procuraduría, respondió que tienen el deber de recibir a todos los abogados y a todas las personas que quieran aportar dentro de la investigación. “Es decir que nosotros estamos en un levantamiento de información, en levantamiento de pruebas a fin de determinar la ocurrencia de hechos posiblemente penales”, acotó Guerrero.

Mientras tanto, el abogado de Odebrecht, Robert Valdez, acudió nuevamente a la Procuraduría a entregar documentos y precisar algunos datos ya presentados al ministerio público.

Aclaró que esos documentos no tienen nada que ver con nombres de funcionarios “nada que ver con eso”.

Anoche, el procurador Rodríguez reafirmó, en la cuenta de twitter de la Procuraduría, que “conducirá la investigación hasta donde deba llegar, y la misma no tiene ataduras ni límites”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En un twit anterior, el Procurador indicó que para el ministerio público de República Dominicana es “inaceptable que gerente de Odebrecht pretenda desvinculación ante esa confesión de delito”. También advirtió que usará todos los medios a su alcance “para que Odebrecht suministre toda la información requerida y necesaria”.

Por Lilliam Mateo

Comenta