Procurador entrega Fiscalía Comunitaria reformada en sector Los Ríos

Por El Nuevo Diario jueves 25 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO,SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, entregó este jueves la Fiscalía Comunitaria del sector Los Ríos, del Distrito Nacional, completamente remozada, entidad que tiene la atribución de conocer casos ordinarios relativos a los delitos comunes, así como de violencia de género, intrafamiliar y delitos sexuales.

A través de un comunicado de prensa, se informó que en virtud de que ese organismo tiene una demanda de usuarios por día de más de 50 personas y que esta se encontraba en estado altamente deteriorado, se requería su readecuación para poder ofrecerles un servicio de calidad, siendo integrada la misma al programa de mejoras que se aplica en los órganos del Ministerio Público para eficientizar su operatividad.

Al pronunciar unas palabras durante el acto, el magistrado Rodríguez dijo que el plan tiene el fin de disponer de instalaciones adecuadas para facilitarles a los ciudadanos fácil acceso al sistema de justicia y brindarles mejores servicios.

Dijo que esta es la cuarta entrega de fiscalías comunitarias que se realiza como parte del programa de remozamiento de esos organismos y adelantó que en los próximos días estarán entregando completamente reestructuradas otras fiscalías de igual naturaleza que operan en diferentes lugares de la capital.

“Los trabajos que se están realizando en estas fiscalías previo a una evaluación de sus necesidades, son el resultado de las acciones que llevamos a cabo para modernizar la institución y eficientizar los servicios, procurando que las dependencias cuenten con los recursos humanos y logísticos necesarios para que cada ciudadano que acuda a ellas reciba una respuesta satisfactoria”, expresó.

El procurador Jean Rodríguez entregó las reestructuradas instalaciones durante un acto en el que estuvo acompañado de la  fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y el titular de la Procuraduría Regional del Distrito Nacional, y el procurador general de corte de apelación José del Carmen Sepúlveda, así como de personal de la fiscalía comunitaria.así como de personal de la fiscalía comunitaria.

En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República explicó que la Fiscalía Comunitaria de Los Ríos funciona en la avenida coronel Juan María Lora Fernández No. 302 de ese sector, la cual cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales a cargo de los casos, quienes realizan labores de conciliación y de solución alternativa de conflictos, además de proceder con el sometimiento de los expedientes en los casos que amerite.

Destacó que en el presente mes también fueron entregadas remozadas las fiscalías comunitarias de Villa Juana y la de Capotillo que también ofrece servicio a los sectores de Luperón y Simón Bolívar.

La institución indicó que los demás organismos están ubicados en los sectores de María Auxiliadora, Zona Colonial, Ensanche Quisqueya, Ensanche Naco, Villa Consuelo, Los Girasoles, Los Guandules, Gualey, Ensanche La Paz, Villas Agrícolas y la Zurza, así como también en los Juzgados de Paz de la Segunda y la Cuarta Circunscripción.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar