Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

(VIDEO) Procurador entrega 72 vehículos para fortalecer administración en la justicia

(VIDEO) Procurador entrega 72 vehículos para fortalecer administración en la justicia
El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez. Daniel Duvergé. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, entregó este martes una flotilla de 72 vehículos para ser utilizados en distintos programas del Ministerio Público.

Los vehículos, adquiridos a un costo de RD$146 millones de pesos mediante licitación.

Dichos vehículos serán distribuidos en las diferentes dependencias del Ministerio Público, beneficiando la seguridad, y derechos de los ciudadanos.

Rodríguez dijo que, por ejemplo, con la entrega de 14 camiones al Programa Pegase se podrá ir tras los que cometen fraudes eléctricos, “porque ahora estamos más capacitados”. 16 camionetas fueron entregadas a Medio Ambiente para seguir protegiendo los recursos naturales.

 

El procurador dijo que los centros penitenciarios tendrán 38 nuevos vehículos, incluyendo 30 minibuses y 15 camionetas para transportar a los internos.

Los vehículos de esa flotilla se destinarán, además, a las provincias Sánchez Ramírez, Samaná, San Pedro de Macorís, Nagua, Santiago y La Vega, entre otras.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los vehículos fueron entregados de inmediato a los 72 choferes que los guiarán. “Esta acción se enmarca dentro del plan de mejoras que estamos aplicando a nivel nacional”, recordó Rodríguez.

Procurador responde preguntas

El procurador general de la República informó, por otro lado, que  ordenará investigar al joven interno que subió  a las redes sociales un video denunciando que sus derechos eran violentados.

Sobre el proceso de extradición solicitada por el Ministerio Publicó de los haitianos que mataron a una pareja de esposos en Pedernales,  dijo que espera respuestas del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Comenta