Procurador encabeza presentación de programación académica de la ENMP para el 2019

Por El Nuevo Diario domingo 20 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En un acto encabezado por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, la rectora de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), Gladys Sánchez Richiez y Víctor Lora, director general de Carrera presentaron la Programación Académica que será impartida a los miembros del MP durante el año 2019.

Un comunicado de la Procuraduría indica que cada año la ENMP realiza un detección de necesidades de capacitación con las diferentes áreas del Ministerio Público, tanto las ordinarias como las especializadas, utilizando diferentes instrumentos y métodos diseñados para ese fin, lo que arroja las capacitaciones que deben ejecutarse para alcanzar los objetivos institucionales en materia de persecución, alineada a la Planificación del Ministerio Público, al Plan Operativo Anual conforme a su Plan Quinquenal.

Durante el encuentro la rectora agradeció al doctor Jean Rodríguez, presidente del Consejo Académico de la Escuela, el apoyo brindado por haber asumido el compromiso de la capacitación de los miembros del Ministerio Público. Asimismo, informó que en el mes de julio de 2018 se realizó un encuentro con los titulares de las diferentes dependencias para el levantamiento de las necesidades, lo que sirvió de base para la programación que se presenta.

De su lado, Víctor Lora, director general de Carrera del Ministerio Público instó a los titulares presentes a trabajar de mano con la ENMP, que es de todos, que deben aprovechar esta programación para desarrollar a los integrantes de la carrera. Resaltó la importancia de la formación, al tiempo que afirmó que la misma será tomada en cuenta para el proceso de evaluación de desempeño.

Por otro lado, el doctor Jean Rodríguez pidió a los titulares presentes motivar a los funcionarios de las diferentes jurisdicciones a participar activamente en los procesos de formación de la Escuela. Dijo que el MP se encuentra en un proceso de transformación acorde a las expectativas y exigencias de la población que demanda de servicios eficientes y un Ministerio Público con mayores niveles de competencias.

Reafirmó su compromiso de seguir dotando a la Escuela de las condiciones técnicas que le permitan seguir ofreciendo a los miembros del Ministerio Público un servicio de calidad, orientado a la mejora continua de los programas de formación.

Estuvieron además presentes en el encuentro las vicerrectoras de la ENMP magistrada Mirna Ortíz y Nora Urbáez, la encargada de Desarrollo de la carrera del MP, Georgina Pimentel, así como los titulares de las Procuradurías Regionales, titulares de Fiscalías y Procuradurías Especializadas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar