Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Procurador dispone liberación jóvenes participaban en movilización frente PGR

Procurador dispone liberación jóvenes participaban en movilización frente PGR
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, dispuso la inmediata puesta en libertad de los jóvenes detenidos cuando intentaban instalar un campamento frente a la Procuraduría para exigir que se revelen los nombres de los sobornados por la constructora Odebrecht en el país, según confirmó a Efe un portavoz de la institución.

Las fuerzas de seguridad impidieron hoy la instalación de un campamento que varios movimientos ciudadanos pretendían montar frente a la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir que se haga pública la documentación sobre los sobornos de la constructora Odebrecht en el país.

En los incidentes, nueve personas fueron detenidas por agentes policiales, cinco de ellas miembros de las diferentes organizaciones sociales que convocaron la protesta, según dijo a Efe Jesús Adón, uno de los organizadores de la iniciativa.

Los otros cuatro detenidos, según el activista, pertenecen a la empresa que llevó hasta el lugar de la movilización el camión donde se transportaba la carpa que pretendían instalar, sufriendo todos ellos golpes durante su arresto, afirmó el activista.

Los hechos ocurridos frente a la Procuraduría llevó a una comisión de diputados a hacer acto de presencia en las instalaciones, fuertemente custodiadas por la Policía Nacional que, de manera violenta y haciendo uso de botes lacrimógenos, impidieron su acceso a las dependencias.

Comenta