Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Procurador dice continúan investigando oficiales habrían dado «tumbe» de droga en San Cristóbal

Procurador dice continúan investigando oficiales habrían dado «tumbe» de droga en San Cristóbal
Rodríguez ofreció  sus declaraciones mientras supervisaba lostrabajos de capitación de nuevos aspirantes a Policía Penitenciario, en la Escuela de ese organismo en el antiguo Castillo del Cero, de San Cristóbal. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, reveló este sábado que continúan investigando el supuesto tumbe de drogas que habrían cometido oficiales de la Policía Preventiva, en San Cristóbal.

Al respecto, Alain Rodríguez  dijo  que el caso está en proceso de investigación  pero que «todavía no se ha presentado formal acusación, están bajo reservas todos, no me refiero alguno en particular”.

Mientras, que una fuente reveló que la Comisión Investigadora recibirá en las próximas semanas  el informe de la Procuraduría de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República, para proceder aarrestar y someter a la justicia a los oficiales y civiles implicados  en el tumbe de más de dos mil kilos de cocaína por un valor en el mercado de más de mil millones de pesos, según ha trascendido.

En el caso están involucrados seis oficiales, entre ellos superiores que están suspendidos en funciones y bajo investigaciones, por parte de la Junta Investigadora dirigida por  el procurador General de la Corte de Apelación de esta provincia, Jonathan Gutiérrez Baró.

Rodríguez ofreció  sus declaraciones mientras supervisaba los trabajos de captación de nuevos aspirantes a Policía Penitenciario, en la Escuela de ese organismo en el antiguo Castillo del Cerro, de San Cristóbal.

Más de 800 jóvenes de ambos sexos participan en las evaluación y capacitaciones, de diferentes provincias del país.

Comenta