(VIDEO) Procurador deposita ante CD anteproyecto para bloqueo señales telecomunicaciones en cárceles

Por Liliam Mateo jueves 12 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, depositó este jueves ante la Cámara de Diputados un anteproyecto de ley para bloqueo de señales de telecomunicaciones en los centros penitenciarios del país.

En una rueda de prensa en el despacho del presidente de la cámara baja, Radhamés Camacho, Rodríguez indicó que “este proyecto procura combatir la criminalidad de una manera más efectiva desde uno de los focos que genera criminalidad: los centros penitenciarios”.

Rodríguez sostuvo que desde hace muchas décadas “no ha sido efectiva la lucha contra la criminalidad dentro de las cárceles, sobre todo las del viejo modelo, donde, de una forma u otra, logran infiltrarse teléfonos móviles”.

“Con este anteproyecto nosotros estamos proponiendo que las compañías de telecomunicaciones asuman la responsabilidad de colocar bloqueadores de señales, para todas las que permitan el acceso a telefonía o data de celulares”, sostuvo el máximo representante del Ministerio Público.

De su lado, el presidente de la cámara baja, Radhamés Camacho indicó que está en disposición se asumir la iniciativa, a fin de ser proponente del anteproyecto ante el hemiciclo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar