Procurador deplora agresión contra fiscal en Montecristi

Por El Nuevo Diario sábado 26 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Jean Rodríguez, deploró la agresión de que fue víctima la tarde de este sábado el fiscalizador del municipio de Guayubín, provincia Montecristi, Cristóbal Cruz, quien resultó gravemente herido al recibir un disparo de escopeta en la boca presuntamente por parte del profesor de educación física Milton Fermín.

“Lamentamos profundamente esta deplorable y condenable agresión de que ha sido víctima este fiscalizador de nuestra institución, es un hecho que condenamos y no descansaremos hasta lograr que el responsable sea castigado con la máxima sanción establecida en las leyes del país”, manifestó el procurador Rodríguez.

Dijo que el Ministerio Público de Montecristi bajo la coordinacion de su fiscal titular, Yoanna Bejarán, realizan las investigaciones del caso y que en las próximas horas estarán solicitando en su contra la imposición de medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el hecho, que ha consternado a toda la comunidad de Guayubín, se produjo aproximadamente a las 3 de la tarde de este sábado, en momentos en que el fiscalizador se encontraba junto a su esposa y dos niños de ambos en la residencia de un familiar.

Precisa que Fermín se presentó a dicho lugar y le dijo al fiscalizador que quería hablar con él a lo que el representante del Ministerio Público accedió, siendo en esas circunstancias que posteriormente le propinó el disparo.

En el transcurso de las investigaciones además se ha establecido que el hecho habría estado motivado por el apresamiento el pasado viernes de un tío del presunto agresor por parte de una unidad de la Dirección Central Antinarcóticos, alegando éste que dicha detención se había producido por una denuncia del fiscalizador Cruz.

La fiscal titular de Montecristi, Yoanna Bejarán, informó que el fiscalizador Cruz se encuentra en delicado estado de salud y está siendo atendido en un centro médico de Santiago de los Caballeros.