Procurador convoca a redoblar trabajo ciudadano contra la violencia de género

Por domingo 12 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, La Vega.- Ante más de cincuenta líderes comunitarios, religiosos, políticos y juntas de vecinos de esta provincia, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, convocó a redoblar el trabajo ciudadano contra la violencia de género, asegurando que desde el Ministerio Público se trabaja arduamente para mejorar la capacidad de respuesta y la atención integral a las víctimas de este flagelo.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Escuela Primaria San Martín de Porres de esta ciudad, el procurador general enfatizó en la necesidad de crear un “Ejército de Paz”, para trabajar de manera conjunta y ofrecer soluciones que disminuyan los niveles de violencia que afectan a las familias.

Rodríguez exhortó a revolucionar positivamente la sociedad dominicana, creando desde el hogar una cultura de cambio para frenar la violencia intrafamiliar y motivó a los asistentes a que trabajen desde su comunidad para que denuncien esos casos y así evitar que más mujeres mueran por esta causa o sean maltratadas.

El titular del Ministerio Público hizo énfasis nueva vez, en que "hombre que le ponga la mano a una mujer, va preso’’. Sin embargo, abogó por la prevención como forma de disminuir las muertes que este mal trae consigo. “Les pido nuevamente que cuando sepan de algún caso lo denuncien”, añadió.

Reveló además que desde la Procuraduría General de la República se trabaja para aumentar durante este año, la cantidad de Unidades de Atención a Víctimas de Violencia de Género en todo el país, al tiempo que también instó a los fiscales a ser más drásticos al solicitar las sanciones previstas para estos fines.

En el encuentro participaron la procuradora fiscal titular de La Vega, Johanna Reyes, y el gobernador Bolívar Marte, así como otros representantes del Ministerio Público, y líderes comunitarios, quienes prometieron ser entes multiplicadores del mensaje de paz del Procurador General para transformar la sociedad vegana y convertirse en ejemplo para todo el país.

Apple Store Google Play
Continuar