Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

ProConsumidor confisca miles de productos vencidos en comercios de SD

ProConsumidor confisca miles de productos vencidos en comercios de SD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó que decomisó alrededor de  8,000 unidades de productos vencidos y enlatados oxidados de diversos comercios del Gran Santo Domingo.

Entre los productos confiscados en colmados, supermercados y cafeterías, figuran comestibles, de cuidado personal y de limpieza, tales como leches y  jugos líquidos envasados en empaques tetrapack, botellas de refrescos, sobres con alimentos diversos, picaderas, galletas, embutidos,  chocolates, pastas, salsas, pañales desechables, detergentes, suavizantes y cigarrillos, dice una nota de prensa de ProConsumidor.

Anina Del Castillo, directora de ProConsumidor, dijo que esa institución retiró esos productos de los comercios en coordinación con la empresa Recolección Residuos Clasificados Diversos (RESICLA), que se encargó de la incineración de los mismos.

La funcionaria también indicó que la quema se hará respetando las normativas legales que impone el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para tales prácticas. Asimismo, pidió a la ciudadanía y a los comerciantes que para su salubridad se mantengan atentos a las fechas de caducidad de las mercancías que adquieran.

 

Comenta