Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura

ProCompetencia pide a ANDECLIP justifique adopción medidas sobres restricciones

ProCompetencia pide a ANDECLIP justifique adopción medidas sobres restricciones
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia) requirió este lunes a la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) las justificaciones de carácter económico, estratégico y de protección que motivaron al gremio a la adopción de la medida de restringir la red de prestadores de servicios complementarios de salud a disposición de los afiliados, al no aceptar estudios y análisis de otros centros.

Mediante un comunicado, ProCompetencia advirtió a ANDECLIP que la decisión debe ser analizada de conformidad con el objeto de la Ley General de Defensa de la Competencia número 42-08.

Indicó que la decisión pudiese tipificar una violación a dicha norma, que es de orden público y de obligado cumplimiento para los agentes que conforman su Asociación.

La entidad sostiene que tiene el compromiso de defender la existencia de una competencia efectiva que permita incrementar la eficiencia económica en los distintos mercados de bienes y servicios”.

Exhortó a ANDECLIP a tomar decisiones que favorezcan los intereses de sus asociados, pero respetando los derechos de los usuarios.

 

Sección Sin categoría

Comenta