Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Proclaman lancha Veracruz XXIII ganadora Torneo Marlin Azul dedicado a Osvaldo Virgil

Proclaman lancha Veracruz XXIII ganadora Torneo Marlin Azul dedicado a Osvaldo Virgil
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTECRISTI.- El Club Náutico de Montecristi, proclamó a la lancha Veracruz XXIII ganadora de la edición 44 del Torneo de pesca al Marlin Azul, tras el cual decenas de pescadores se lanzaron a las aguas durante el fin de semana reciente, evento en homenaje a Osvaldo Virgil, primer dominicano en jugar béisbol en Las Grandes Ligas Norteamericanas.

Veracruz, contó con una tripulación en la que se destacó Freddy Zapata, quien capturó el primer marlin azul del campeonato, por lo cual fue galardonado y dominó el primer día de actividades.

El subcampeonato del evento se lo adjudicó la lancha San Elías, capitaneada por Elías Cruz. En tanto que la embarcación Praia, se alzó con el tercer lugar de la justa, celebrada en el litoral al montecristeño de la Línea Noroeste dominicana.

Solo 8 marlins azules fueron anzuelados en todo el evento, aunque se capturaron grandes cantidades de otras especies que no competían oficialmente, pero que sus captores recibieron premios por el alto volumen del peso.

Para mantener el interés de los pescadores hasta el último momento del certamen, el Club Náutico de Montecristi que preside el Comodoro Víctor Estrella, premió la captura que cerró el torneo, y correspondió a Manolo Morel.

Patrocinadores de la actividad, junto al Comodoro Víctor Estrella y otros directivos del club, premiaron a los ganadores de los primeros lugares individuales y por lanchas, con el compromiso de que regresarán el año próximo.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta