Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
OpiniónAristides MarteAristides Marte

Procesar a quienes Violan el Derecho Fundamental a la Educación

COMPARTIR:

Constitución Dominicana. Artículo 63.- Derecho a la educación. Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones.

De este artículos y sus trece numerales siguientes, más las leyes que fortalecen este derecho fundamental, son la coraza que el legislador ha creado para que nadie atente contra la educación.

Me siento sumamente motivado en redactar este articulo, hoy martes, ya que nuestra costumbre es de escribir los lunes, por la actitud valiente, firme y responsables que ha tomado el actual Ministro de Educación de República dominicana, el Arquitecto Andrés Navarro.

Andrés, no solo actuó como debe de actuar un ministro responsable de las políticas públicas, del ministerio que representa, si no que marco una génesis en dicho acto, diciéndoles a los distintos grupos que siempre han chantajeado, saboteado y repartido el sector educativo público y privado.

Que mientras él y el gobierno al que pertenece estén ahí, no accederán a las descripciones pocas honrosas arribas descriptas.

Luego de la aplicación del 4%, los profesores han sido beneficiados con una alza en sus ingresos salariales de hasta un 250%, las demás inversiones han sido destinadas en las construcciones y remozamientos de los recintos escolares en la famosa y exitosa política de estado, del Presidente Danilo Medina, “LA REVOLUCION EDUCATIVA”, donde el desarrollo de esta política es conocido por todos los dominicanos, y hasta por gobiernos extranjeros que han requerido asesoría para emular dicha política.

La Asociación Dominicana de profesores (ADP), tiene que dejar esos métodos arcaicos de presionar el estado, deben de tener muy fresco en su memoria que el muro de Berlín cayo en el 1989, y se dio inicio a la era del conocimiento democratizado. Esos métodos en vez de ganar simpatías lo que provoca son disgustos y cuestionamiento en el mundo digital de hoy.

Los profesores son irresponsables cuando en sus ´´luchas´´ afectan directamente a las verdaderas víctimas de estos actos “LOS ESTUDIANTES”, violan los derechos fundamentales de niños y niñas, jóvenes y adolescentes con sus llamados a paros.

Es tiempo de que el estado, de la mano con la justicia (MINISTERIO PUBLICO) den inicio sometiendo a quienes incumplan y delincan, sí, por que cuando usted como empleado público, y en este caso hasta privado, cuando usted no ofrece el servicio para el cual ha sido contratado y evaluado por un órgano del estado, está incumpliendo la ley, por ende debe de ser sancionados; recuerde la educación es un derecho fundamental en nuestro país.

¡LLEVEMOS A VARIOS PROFESORES, COMENSANDO POR SUS LIDERES SINDICALES QUE LLAMAN A PAROS A LA JUSTICIA POR ATENTAR CONTRA EL DERECHO FUNDAMENTAL A LA EDUCACION, Y VERAN COMO ESTOS CHANTAJES SE IRAN MERMANDO HASTA LLEGAR A SU FIN!

 

Comenta

[wordads]