Probeisbol designa a Yohanna Núñez encargada de prensa para el Premier 12

Por El Nuevo Diario jueves 5 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO – La directiva del Programa Olímpico Dominicano de Béisbol (Probeisbol) designó a la periodista Yohanna Núñez como oficial de prensa de la selección nacional de béisbol de mayores que jugará en noviembre el torneo de naciones Premier 12.

Núñez estará a cargo de la difusión de las informaciones concernientes al equipo quisqueyano antes y durante el evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pautado para celebrarse del 2 al 17 del mes de noviembre del presente año. La primera ronda se disputará en México, donde Dominicana jugará en el Grupo A junto a las selecciones de Estados Unidos, Holanda y el local México, y de avanzar posteriormente viajarían a Japón para la Super Ronda.

Además, la joven comunicadora, especializada en periodismo de ligas menores, facilitará a los medios masivos de información los partes oficiales de los movimientos de confección del roster que realice la gerencia general de operaciones que encabeza José Gómez como director ejecutivo, reportes de entrenamientos y crónicas de cada partido.

Núñez se mostró entusiasmada por la responsabilidad delegada y de inmediato comenzó a trabajar para aportar al equipo desde su área, a fin de que los periodistas y la fanaticada dominicana reciban las informaciones tan pronto como sea pertinente.

Sobre Probeisbol y el Premier 12

Probeisbol es una entidad que agrupa diversos actores del sector público y privado del país, cuyo propósito primordial es el de clasificar al equipo nacional a la próxima cita del deporte universal, Tokio 2020, en el deporte rey de los dominicanos. Para lograr este objetivo, desde su fundación en 2018 ha contado con el respaldo oficial del Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes, la Federación Dominicana de Béisbol y la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana.

El Premier 12 es un evento que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, con sus siglas en inglés WBSC, y que reúne a las 12 naciones que encabezan el ranking mundial con la finalidad de definir cinco de los seis equipos que jugarán en la disciplina de béisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Japón por ser sede ya está clasificado.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar