Pro Consumidor registra decenas reclamaciones a empresa mensajería suspendida

Por El Nuevo Diario viernes 29 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó hoy del registro de más 60 reclamaciones interpuestas por consumidores que resultaron afectados por la suspensión de la empresa de mensajería Cargamar.

La directora ejecutiva de la entidad, Anina Del Castillo, indicó que todos los afectados que hayan contratado un servicio con esta empresa pueden interponer sus reclamaciones, ya que la compañía se encuentra suspendida y con un proceso abierto ante la Dirección General de Aduanas (DGA).

La institución le estará dando seguimiento a los casos presentados y se asegurará de que estos fueron notificados a Aduanas, a fin de que se protejan los intereses económicos de los consumidores y usuarios.

Del Castillo exhortó a los consumidores a visitar la página de la DGA para que revisen el listado de las empresas de mensajería autorizadas para operar antes de realizar compras online y recurrir a los servicios de este tipo de compañías de transporte.

“Es parte de nuestra tarea cotidiana defender los derechos de los consumidores y, en casos como estos, debemos respaldar a los ciudadanos que compran un bien o servicio y haya presentado algún tipo de inconveniente con su entrega”, dijo la funcionaria.

La Dirección General de Aduanas decomisó recientemente un cargamento de celulares, artículos electrónicos y armas de fuego que habrían entrado en el país de manera ilegal, ya que se habían declarado como materia prima usando el nombre de una empresa de una zona franca para evadir el pago de impuestos.

La mercancía fue remitida a dos empresas de carga, una de ellas Courier Cargamar, SRL, la cual está suspendida y en un proceso de investigación.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar