Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Pro Consumidor alerta sobre 2 productos marca Season’s Choice y Hunts por contaminación

Pro Consumidor alerta sobre 2 productos marca Season’s Choice y Hunts por contaminación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) alertó hoy, jueves, sobre una posible contaminación de los guisantes dulces marca Season’s Choice, y del Chili Kit, de la marca Hunts.

A través de un comunicado, Proconsumidor anunció que tres lotes de guisantes dulces (Sweet Peas), marca Season’s Choice, están siendo retirados del mercado por posible contaminación de Listeria Monocytogenes, bacteria que puede causar desde serias infecciones hasta problemas respiratorios, principalmente en niños, personas débiles o ancianas, y otras con sistemas inmunes debilitados.

Los guisantes involucrados en esta alerta y cuya fecha de expiación es septiembre de 2018, son comercializados en paquetes plásticos de una libra.

Proconsumidor también procedió a retirar del mercado tres lotes de Chili kit, marca Hunts, por posible contaminación de Salmonella, una bacteria patógena que puede contaminar los alimentos y que puede resultar en gastroenteritis u otras condiciones clínicas graves, incluyendo septicemia, infecciones arteriales, endocarditis y artritis séptica, explicó la entidad.

La mayoría de las personas se recuperan de la salmonelosis de cuatro a siete días sin tratamiento, pero aproximadamente una persona en cada mil con salmonelosis muere por esta condición, agregó.

El producto involucrado en esta alerta es comercializado en empaques con un peso de 2.80 libras y tiene fecha de espiración abril y mayo de 2018.

Proconsumidor llamó a los consumidores a verificar que los productos que adquieran no estén dentro de los lotes afectados y, de entrar entre estos, devolverlos al establecimiento donde realizó la compra, quienes están en la obligación de devolver el dinero.

También pidió a los consumidores alerta a Proconsumidor si encuentran estos productos.EFE

Comenta