Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Dominicana Decide 2020

PRM y PLD quieren JCE permita votar a todo el que esté en fila a las 5:00 PM

PRM y PLD quieren JCE permita votar a todo el que esté en fila a las 5:00 PM
Las elecciones están previstas iniciar a las 7:00 de la mañana. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los delegados de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD) ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera y Danilo Díaz, se mostraron en desacuerdo con la disposición del órgano electoral de que a las 5:30 concluirán las elecciones, aunque las personas que estuvieran en filas a las 5:00 no hayan votado.

Con el fin de permitirle  el derecho al sufragio a los electores, Jorge Mera hizo una propuesta a la JCE, mientras que Díaz le advirtió al organismo que si no obtempera a la solicitud depositarán una instancia ante el Tribunal Superior Electoral para que la misma sea revocada.

El representante del PRM, sugirió que después de las cinco de la tarde el segundo vocal de la mesa electoral retire las cédulas de los votantes de la fila, se coloque al final de la misma hasta que voten todos los ciudadanos presentes.

Jorge Mera dijo esperar que la JCE pueda reconsiderar la posición adoptada,  la cual fue anunciada por su presidente, Julio César Castaños Guzmán, esta mañana.

En tanto que Díaz sostuvo que dicha posición es inconstitucional, ya que según dijo, viola el derecho que tienen los ciudadanos  de ejercer su derecho al voto.

«Vamos acudir al TSE Para que revoquen la decisión de JCE de impedirle ejercer su derecho constitucional a los electores que presentándose dentro del horario que fueron convocado para ejercer su derecho al sufragio, y no hayan podido ejercerlo antes de las 5:30 p. m., no podrán votar», colgó Díaz en su cuenta de Twitter.

Esta mañana mientras conversaba con los periodistas que cubren la fuente de la JCE, Castaños Guzmán dijo que si a las 5:30 de la tarde las personas que están en la fila aún no han votado el colegio cerrará de todas maneras, aunque les hayan tomado su documento de identidad.

Tras ser consultado si esto no pudiera provocar un caos en algunos colegios, el presidente del pleno se mostró confiado en que todo saldrá bien.

Para los comicios de este domingo  están convocados  7,529, 932 electores, de los cuales 6, 934,053 están inscritos en el padrón de la República Dominicana y el restante  en el del exterior.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

Comenta