Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

PRM valora declaración del encargado de negocios Embajada EEUU sobre corrupción

PRM valora declaración del encargado de negocios Embajada EEUU sobre corrupción
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno valora y coincide con las expresiones pronunciadas sobre el tema de la corrupción en la República Dominicana que manifestó el señor Robert Copley, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio.

El Partido Revolucionario Moderno ha señalado en repetidas ocasiones y en diversos escenarios que todos los indicadores internacionales que miden la corrupción y la calidad de las instituciones muestran un severo deterioro. El cual se ha agudizado durante el Gobierno corporativo del PLD.

El manteniendo de la corrupción en el país va en detrimento de la institucionalidad, y se ha traducido en una disminución de la calidad de vida de la gente y en más desempleo.

En efecto, la corrupción y la desinstitucionalización del país, por un lado, le quitan recursos a la educación, a la salud, a la seguridad ciudadana y a la mejoría general de los servicios público. Por otro lado, aumenta los costos de las empresas al elevar precios artificialmente, restándole competitividad a las empresas y aumentando el desempleo y manteniendo bajos los salarios.

Finalmente, deteriora la institucionalidad del país, facilitando que las leyes no se cumplan sin ninguna consecuencia, fomentando un régimen de impunidad, así como reformas que se aprueban y no se aplican.

Peor aún el país se está endeudando para financiar la corrupción, comprometiendo no sólo la calidad de vida de las generaciones presentes sino también la del futuro. Ahí están los casos de Odebrecht, Tucanos, SundLand, escáner de la JCE entre otros.

El PRM reitera que está comprometido en la lucha contra este flagelo, cuya derrota exige una concertación de las fuerzas políticas de la oposición y de la ciudadanía empoderada a fin de doblegar la voluntad corruptora de la corporación PLD

Comenta